Certificación Facilitadores Digitales

1. DESCRIPCIÓN

El estallido del COVID 19 y el posterior “distanciamiento social” a nivel mundial,  aceleró lo que ya experimentábamos y pasó de ser algo opcional en nuestras vidas, a adquirir dramáticamente el grado de necesidad.

El “aislamiento individual universal” que vivimos, afectó la interacción  presencial, cambiando abruptamente nuestras costumbres y hábitos, convirtiendo los gestos emocionales de cortesía, amistad y etiqueta en hábitos prohibidos y prescindibles, lo cual nos obliga a aprender nuevas formas de comunicación, de transmisión y de método.

FACILITACIÓN y CULTURA DIGITAL

El único camino de la sobrevivencia es la adecuación y ello, implica el cambio de paradigma: obviar lo presencial para trasladar los nuevos códigos comunicacionales hacia lo digital. Los métodos tradicionalmente presenciales variarán para dar paso a nuevas formas para la entrega de información, de transacción, de estrategias de trabajo y de siembra de ideas.

DH ESCUELA desde, hace un quinquenio, incorporó en la formación de facilitadores un conjunto de herramientas en el marco de la cultura colaborativa, la misma que se mostraba como una alternativa de facilitación acorde a los cambios de este tiempo y que desde entonces apostaba por el cuidado del planeta así como un cambio de modelo económico, proponiendo prácticas más humanas basadas en el compartir. Pero, por sobretodo, confiando en la capacidad de las personas para diseñar, participar y construir conocimiento.

¿POR QUÉ FACILITACIÓN DIGITAL?

Necesitamos adecuar los saberes clásicos de la interacción presencial de las y los profesionales a los cánones que impone la oferta digital de manera que seamos capaces de hacer más eficientes los procesos de facilitación. Requerimos facilitadores con habilidades comunicacionales humanas en lo digital, por lo que será esencial el énfasis en el uso total de las capacidades expresivas, siendo imprescindible:

La comunicación verbal eficaz en contextos virtuales.
La actitud corporal e interactividad en contextos virtuales.
La emocionalidad, como correlato del discurso.
Finalmente, será importante el desarrollo de metodologías que permitan el logro de los objetivos y la eficiencia de los procesos y metas esperadas. Así, el facilitador digital que esperamos tendrá una lógica y accionar coherente que permita el generar en los demás, lo siguiente:

La capacidad de transmitir confianza y seguridad
La integridad y coherencia.
La capacidad de integrar y lograr participación plena y comprometida.
La capacidad de desarrollar habilidades blandas necesarias.
La lúdica.

¿PARA QUÉ?

El Programa tiene por finalidad dotar a las y los profesionales de las competencias necesarias para el uso de la comunicación digital, remota, virtual u online, necesarias para el despliegue de sus saberes o especialidad con el grupo objetivo con el que se relaciona. La Formación de FACILITADORES DIGITALES estará compuesta por cuatro (04) módulos, cuyo dictado será ONLINE o virtual.

2. CERTIFICACIÓN:  El certificado acredita 108 horas académicas.

Este programa formativo está dirigido a:

• a) Facilitadores Certificados PFFC, 360º de DH Escuela u otros.
  • b) Profesionales, Bachilleres y estudiantes de pre grado que requieran esta formación.

Certificado: Culminado el Programa (04 módulos) recibirá el Certificado otorgado por:

El Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

DH Escuela. Asociación Educativa

3. FECHAS y HORARIOS

Mód.0: CÓMO CONDUCIR GRUPOS 3.0
Mód.01: ENTORNOS DIGITALES Y TECNOLOGÍAS.
Mód.02: COMPETENCIAS COMUNICACIONALES EN ENTORNOS DIGITALES.
Mód.03: PROCESOS DE APRENDIZAJE EN ENTORNOS DIGITALES.

4. INVERSIÓN DE LA FORMACIÓN: (Soles)

Matrícula: S/. 50.00 soles
Armada 0: S/. 350.00 soles o US $ 105.00 (Vence 07 días antes del inicio del módulo)
Armada 01: S/. 400.00 soles o US $ 120.00 (Vence 07 días antes del inicio del módulo)
Armada 02: S/. 400.00 soles o US $ 120.00 (Vence 07 días antes del inicio del módulo)
Armada 03: S/. 400.00 soles o US $ 120.00 (Vence 07 días antes del inicio del módulo)

Derecho de Certificación: Representa una inversión de S/. 250.00 soles (adicional a la inversión del Programa de Formación).

5. FORMAS DE PAGO

– Tarjeta de CRÉDITO o DÉBITO (todas)
– DEPÓSITO o TRANSFERENCIA bancaria:
Cuenta Corriente Soles BCP: 193-2271013-0-24
Nombre: DH ESCUELA ASOCIACIÓN EDUCATIVA
Código Interbancario: 00219300227101302410

6. REQUISITOS

1. Hablar y escribir en idioma español
2. Certificación en facilitación
3. Conectividad estable a internet / Audífonos y/o contar con teléfono inteligente o smartphone
4. Disponibilidad de tiempo para participar en el 90% del total de horas formativas.

7. CONTÁCTENOS

Email: capacitacion@dh-facilitadores.org
Whatsapp: +51 997 592 948

DH Facilitadores

DH Corp

Contáctenos

Av. Pershing 146 interior B - Magdalena del Mar (Cruce de la Av. Pershing con la Av. Brasil).