Como conducir grupos

PRESENTACIÓN

Presentación

Colaboración efectiva a cualquier escala

Esta tecnología social  de gobernanza dinámica llamada Sociocracia,  es una herramienta con diferentes patrones que permite tener equipos legítimamente comprometidos al sentirse partícipes de las soluciones que se implementan en la organización.  Se puede implementar en cualquier magnitud y se recomienda partir de un círculo piloto de implementación.

De esta manera, las personas se irán apropiando de la nueva forma de trabajar permitiendo que nuevos círculos se vayan abriendo.  ¡Es cierto! toma tiempo ya que debemos partir de un proceso de cambio personal y de aprendizaje de algo distinto, pero una vez instalado responde con agilidad, da autonomía y un sentir de co-responsabilidad de las decisiones o soluciones que aportan a la empresa.  Además, el talento se capitaliza dando espacio a todos y de forma equitativa para que expresen sus ideas, en un espacio de confianza y reconocimiento del valor que tiene cada persona en la organización.

Esta dinámica permite descubrir aquellos talentos que hasta entonces no habían podido expresarse, liberando toda su creatividad y trabajando de manera colaborativa, aprovechamos al máximo la inteligencia colectiva.

Podemos decir que, con este modelo de organización colaborativa, vamos mas allá que en una democracia cuando tomamos decisiones,  ya que nos nutrimos y mejoramos lo inicialmente propuesto con las objeciones. No buscamos el acuerdo de la mayoría de los participantes, sino resolvemos e incorporamos las objeciones para tomar una mejor decisión por consentimiento.

facilitadores 360 modulo 02 sociocracia

TEMARIO

Temario: 

¿CÓMO TUS EQUIPOS COLABORAN CON CONFIANZA PARA SER MÁS ÁGILES Y EFICIENTES?. Sociocracia es una tecnología social basada en principios, consta de patrones y prácticas que nos guían para darle más valor a la inteligencia colectiva despertando la máxima creatividad de los equipos, tomar decisiones de forma colaborativa e ir evolucionando y adaptándonos a diferentes contextos de manera efectiva y ágil.

Te enseñaremos a priorizar de manera más eficiente las tareas y acciones para que los equipos alcancen su propósito de forma ágil y eficiente apoyándose en la inteligencia colectiva.

La Sociocracia provee un modelo de gestión flexible, balanceado con la participación efectiva y basado en los procesos de la Comunicación Empática (CNV).

Te permite desarrollar en los equipos un sentido de real compromiso, accountability, eficiencia y equidad con el uso de prácticas y patrones que nos guían para:

  • Diversos tipos de reunión
  • Historia de la Sociocracia y su evolución:
    • Por contenido
    • Por tiempo
  • El ego en la organización
  • Patrones para crear las condiciones de autogestión
  • Construir drivers que movilizan al colectivo a la acción
  • Formular propuestas en inteligencia colectiva
  • Facilitar procesos de toma de decisiones por consentimiento
  • Caminar juntos hacia un mismo propósito
  • Facilitar la implementación de la agilidad
  • Definir perfiles y elegir roles (elección sin candidato) y/o líderes de forma legítima
  • Manejo de objeciones:
    • Individual
    • En círculo
    • Por desplazar
  • Dar y recibir feedback
  • Gobernanza dinámica con equipos conectados
  • El doble enlace
  • Crear equipos coordinados y conectados
  • Mejorar constantemente

IMG_7869

DATOS TÉCNICOS

Datos del facilitador

IMG_7884

Olivier Gesbert (Francia). Coach ontológico profesional (ICF), Facilitador, entrenador “Dale Carnegie Training” Francia, Retail Coach, Coach-mentor en organización ágiles y/o colaborativas, Coach-mentor para dirigentes y líderes, Speaker Internacional y conferencista TEDx. Formador en coaching para Scrum Masters, Coach formador en Sociocracia tradicional, S3.0 y Ágil BOSSAnova.

Empresario franquiciado y fundador de redes de radios FM (Francia) – NRJ, Nostalgie, Europe 2, Chérie FM, Douce France. Fundador de la cadena de lavanderías PRESSTO PERÚ. Especializado en temas como: Comunicación efectiva y relaciones humanas, Liderazgo para directivos, Autoestima y desarrollo personal, Hablar en público con impacto, Venta y negociaciones.

 

amanda rosa medina 2

Amanda Rosa Medina-García (Perú). Administradora de Empresas y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (EAE Business School, Barcelona – España). Experiencia en banca, retail, servicios y consultoría en Perú y España. Facilitadora y formadora en la tecnología social de inteligencia colectiva “Sociocracia” que se implementa en todo tipo de organizaciones (empresas, instituciones públicas, comunidades, juntas vecinales, ONG, organizaciones estudiantiles, escuelas) y cuyos pilares son la confianza, el accountability, la transparencia y la eficiencia, conectando a los equipos para el logro de su propósito compartido.

Developer en makesense Perú y promueve la transversalidad de la colaboración en las organizaciones. Miembro de Sociocracy For All para llevar la Sociocracia al mundo hispanohablante.

Fecha de inicio

FECHAS: 29 de febrero y 01 de marzo 2020
HORARIOS: De 09:00 a 18:00
MAIL: capacitacion@dh-facilitadores.org
CEL/Whatsapp: +51 997 592 948

 

 

IMG_7878

INSCRIPCIÓN

PAGO ONLINE

Idioma:
Nombre:
Apellidos:
Correo electrónico:
Dirección:
Código postal ZIP:
Ciudad / Distrito:
Departamento:
País:
Producto:
Monto de la compra:
DH ESCUELA - PAYME

Aceptamos tarjetas:

* Completar todos los datos del formulario para su correcto funcionamiento.

DH FACILITADORES

 

DH CORP

 

CONTÁCTENOS

contacto@dh-facilitadores.org
+511 648 6037
997 592 948
Av. Pershing 146 interior B - Magdalena del Mar (Cruce de la Av. Pershing con la Av. Brasil).

© Copyright 2017 Todos los Derechos Reservados DH Escuela | Desarrollado por jcueva