Facilitadores 360°

Presentación

 

 

Tanto en el Estado, la sociedad civil y el sector privado requieren cada vez profesionales con mayor calificación en su accionar. En los diversos espacios de aprendizaje y encuentro, el recurso humano es lo más importante, pues diseña, ejecuta y monitorea propuestas, programas y proyectos de diferente especialidad y tendencia. Para colaborar con el propósito antes descrito aparece la o el facilitador, quien en sí mismo es la herramienta más poderosa con la que cuenta una institución, por ello, es menester ser conscientes de la importancia del conocimiento y manejo de técnicas y metodologías del facilitador con el interés supremo de ponerlo al servicio y desarrollo de los grupos.

DH ESCUELA consciente de este contexto crea a solicitud de las y los participantes de la 2da. y 3ra. Convención de Facilitadores del Perú organizada por la Red DH Facilitadores para formar y capacitar a aquellas(os) interesados en las diversas facetas del arte de la facilitación, entendiéndose a ésta como una herramienta para el desarrollo del pleno potencial humano.

DH ESCUELA, mediante la Certificación Facilitadores 360° forma facilitadores capaces de visualizar y acompañar el proceso de grupos, equipos, organizaciones y poblaciones. El Programa estimula la tendencia a ser mejores ciudadanos; fortalece sus capacidades como seres comunicativos, asertivos, comprometidos; desarrolla su sentido de planificación, capaz de crear ambientes felices, solidarios y favorables para la creatividad, orden y productividad así como con una filosofía de vida generosa, cálida, y responsable.

 

 

Datos del facilitador

Hans Gutiérrez Encinas

Módulo 01. Hans Gutiérrez Encinas (Perú).  Director Ejecutivo de DH Facilitadores. Past-presidente de la Asociación Peruana de Facilitación APF. Psicólogo y psicoterapeuta escuelas Gestalt y Análisis Transaccional.

Facilitador profesional IIFAC, Facilitador en la herramienta de desarrollo empresarial OIT y facilitador en género y desarrollo humano. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, clima laboral y fortalecimiento de equipos de trabajo. Multiplicador Certificado de la metodología tejeRedes, soñador, creativo.

Olivier Gesbert

Módulo 02. Olivier Gesbert (Francia). Coach ontológico profesional (ICF), Facilitador, entrenador “Dale Carnegie Training” Francia, Retail Coach, Coach-mentor en organización ágiles y/o colaborativas, Coach-mentor para dirigentes y líderes, Speaker Internacional y conferencista TEDx. Formador en coaching para Scrum Masters, Coach formador en Sociocracia tradicional, S3.0 y Ágil BOSSAnova. Empresario franquiciado y fundador de redes de radios FM (Francia) – NRJ, Nostalgie, Europe 2, Chérie FM, Douce France. Fundador de la cadena de lavanderías PRESSTO PERÚ. Especializado en temas como: Comunicación efectiva y relaciones humanas, Liderazgo para directivos, Autoestima y desarrollo personal, Hablar en público con impacto, Venta y negociaciones

Amanda Rosa Medina-García

Módulo 02. Amanda Rosa Medina-García (Perú). Administradora de Empresas y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (EAE Business School, Barcelona – España). Experiencia en banca, retail, servicios y consultoría en Perú y España. Facilitadora y formadora en la tecnología social de inteligencia colectiva “Sociocracia” que se implementa en todo tipo de organizaciones (empresas, instituciones públicas, comunidades, juntas vecinales, ONG, organizaciones estudiantiles, escuelas) y cuyos pilares son la confianza, el accountability, la transparencia y la eficiencia, conectando a los equipos para el logro de su propósito compartido. Developer en makesense Perú y promueve la transversalidad de la colaboración en las organizaciones. Miembro de Sociocracy For All para llevar la Sociocracia al mundo hispanohablante.

Hector Hevia Gómez

Módulo 03.  Héctor Hevia Gómez (Chile). Trabajo como consultor y facilitador de procesos y de aprendizajes en instituciones chilenas y extranjeras dedicadas a la gestión educativa y a la innovación: Ministerio de Educación, Agencia de Calidad de la Educación, Centro de Innovación Educativa de Fundación Chile, Centros de Liderazgo (CEDLE, Líderes Educativos, y otras instituciones, Ministerio de Educación Argentina (Experiencia Aprendizaje) entre otras.
Diseña y acompaña procesos que requieren participación, en áreas de innovación, liderazgo y formación docente. comprometido con la mejora de la gestión pública, generando espacios de participación y transparencia en la elaboración e implementación de políticas públicas en el área educativa.

José Manuel Muñoz Arellano

Módulo 04.  José Manuel Muñoz Arellano (México). Licenciado en Pedagogía; Maestría en Educación, y formación constante en Juegos Colaborativos, Creatividad, Habilidades del pensamiento. Especialista en Diseño Curricular en el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato y docente en la Universidad Latinoamericana en León Guanajuato.
Integrante de la Red Kunlab, facilitador de procesos para el desarrollo personal y social utilizando la metodología del juego cooperativo entre otras metodologías. Facilitador de la II CONLAF – Perú.

Cristian Figueroa Llambias

Módulo 05. Cristian Figueroa Llambias (España). Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, experto en metodologías y procesos que involucran el desarrollo de redes colaborativas. Experiencia en emprendimiento social, desarrollo territorial y organizaciones empresariales, universitarias y del tercer sector que buscan un modelo de gestión basado en equipos de trabajo colaborativo. Fundador de tejeRedes. Ha realizado trabajos, asesorías, consultorias, cursos, talleres y conferencias para Instituciones Publicas, Multilaterales, del Tercer Sector y Empresas en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

Fecha de inicio

FECHAS: Del 03 de febrero al 29 de junio 2023.
HORARIOS: Martes de 20:00 a 22:00 y Sábados de 10:00 a 13:00 Horas.
MAIL: capacitacion@dh-facilitadores.org
CEL/Whatsapp: +51 993 512 992

Inversión del Programa:

Matrícula: S/. 50.00 soles
Armada 01: S/. 550.00 soles
Armada 02: S/. 550.00 soles
Armada 03: S/. 550.00 soles
Armada 04: S/. 550.00 soles
Armada 05: S/. 550.00 soles
Certificación: S/. 250.00 soles
Programa Completo: S/. 2,850.00 soles

Formas de Pago:

DEPÓSITO BANCARIO:Cuenta corriente soles
BCP: 193-2271013-0-24
Nombre: DH ESCUELA ASOCIACIÓN EDUCATIVA.
RUC: 20600519779
Código Interbancario: 00219300227101302410

PAGO ON LINE: WEB DH ESCUELA
PAGO P.O.S. VISANET: Local DH ESCUELA.
PAGO EN EFECTIVO: Local DH ESCUELA.

RECOMENDACIONES:
Conservar el voucher de pago y/o enviarlo escaneado al email: capacitacion@dh-facilitadores.org

Certificación:

Habiendo culminado el Programa (05 módulos) durante la Ceremonia de Graduación, recibirá el Certificado otorgado por:

• Asociación Peruana de Facilitación – APF.
• Universidad Antonio Ruiz de Montoya.
• DH Escuela.
* El certificado acredita 120 horas académicas.

IMPORTANTE:

• El Derecho de Certificación representa una inversión de S/. 250.00 soles (adicional a la inversión del Programa de Formación).
• Sólo se certificarán quienes asistan al 90% de las horas dictadas (como mínimo).

 

Seleccionar módulos:

S/ 00.00
Payme

Aceptamos tarjetas:

Payme
Payme
Payme
Payme

* Completar todos los datos del formulario para su correcto funcionamiento.

DH Facilitadores

DH Facilitadores

DH Corp

DH Corp

Contáctenos

Av. Pershing 146 interior B - Magdalena del Mar (Cruce de la Av. Pershing con la Av. Brasil).