¿QUÉ ES EL PFFC?

Programa de Formación de Facilitadores Certificados

Tanto en el Estado, la sociedad civil y el sector privado requieren cada vez profesionales con mayor calificación en su accionar. En los diversos espacios de aprendizaje y encuentro, el recurso humano es lo más importante, pues diseña, ejecuta y monitorea propuestas, programas y proyectos de diferente especialidad y tendencia. Para colaborar con el propósito antes descrito aparece la o el facilitador, quien en sí mismo es la herramienta más poderosa con la que cuenta una institución, por ello, es menester ser conscientes de la importancia del conocimiento y manejo de técnicas y metodologías del facilitador con el interés supremo de ponerlo al servicio y desarrollo de los grupos.

Programa de Formacion de Facilitadores Certificados

DH ESCUELA consciente de este contexto crea a solicitud de las y los participantes de la 2da. y 3ra. Convención de Facilitadores del Perú organizada por la Red DH Facilitadores para formar y capacitar a aquellas(os) interesados en las diversas facetas del arte de la facilitación, entendiéndose a ésta como una herramienta para el desarrollo del pleno potencial humano

DH ESCUELA, mediante su Programa de Formación de Facilitadoras/es forma conductores de grupos capaces de acompañar el proceso de las personas a ser mejores ciudadanos; seres comunicativos, asertivos y comprometidos; con capacidad planificadora, con visualización de procesos en sí mismos, en otros y en diversos grupos; capaces de crear ambientes felices, solidarios y favorables para la creatividad, orden y productividad así como con una filosofía de vida generosa, cálida, y responsable.

En tal sentido, este programa está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito del proceso enseñanza-aprendizaje, para estudiantes o profesionales que se desempeñan en el ámbito del desarrollo social o comunitario y en general para toda persona que requiera dirigir, acompañar, liderar o conducir grupos. Este Programa consta de 04 Módulos de 30 horas académicas cada uno y es dictado por destacados profesionales peruanos y extranjeros, con alta e intensa experiencia en los contenidos a brindar.

Al culminar el Programa Formativo, cada participante obtendrá la certificación otorgada por DH ESCUELA, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya - UARM y de la Asociación Peruana de Facilitación (APF).

El Perú es un país rico en recursos naturales, es el país que recibe más inversiones en exploración minera en América Latina; En consecuencia los conflictos, controversias y falta de entendimiento generan incertidumbre e influencian la evaluación de riesgos y la toma de decisiones de las organizaciones.

Nuestros módulos:

Como conducir grupos

Módulo I:
Cómo conducir grupos

Herramientas para la facilitación efectiva

Módulo II:
Herramientas para la facilitación efectiva

Facilitación de procesos organizacionales

Módulo III:
Facilitación de procesos organizacionales

Facilitación de procesos sociales

Módulo IV:
Facilitación de procesos sociales

DH FACILITADORES

 

UBÍQUENOS

CONTÁCTENOS

contacto@dh-facilitadores.org
+511 460-5443
#968 126 308 / 997 592 948
Residencial San Felipe Torre 3 - C - 1er. Piso (Frente al METRO de Pershing y Gregorio Escobedo) Jesús María - Lima - Perú

© Copyright 2017 Todos los Derechos Reservados DH Escuela | Desarrollado por jcueva.com